lunes, 10 de mayo de 2010

Mientras cante mi amor

"Lo de menos es que jamás me sobres, 
que tu amor me enriquezca, haciéndome más pobre. 
Mientras cante mi amor, intentando atrapar 
las palabras que digan lo demás. "
Silvio Rodriguez

Cada que se presenta un pretexto en forma de fecha para decirte algo, maldigo mi corta elocuencia y mi pobre manejo y conocimeinto de la lengua cervantina. Pero no puedo permitir que termine el día sin haber al menos intentado un texto con las palabras que logro atrapar.

Sabes que te amo siempre, que te respeto cuando eres, que te quiero todas las veces, que te extraño a los tres minutos, que te llamo en mis sueños, que te admiro en cada aventura. Sin embargo, ese amor, ese respeto, ese cariño y esa admiración también tienen un par de nombres propios. Y es que cuando, por sobre todo lo terrible que pueda ser la realidad, tú eres capaz de ser la mejor madre que pueden tener mis hijos, sé que soy más que afortunado.

Porque los esperaste con fervor mientras crecían y se desarrollaban en tu vientre; porque los nutriste con cariño, tiempo, besos, miradas, sueños y canciones; porque velaste sus noches y alimentaste sus cuerpos; porque los nombras y resplandeces; porque los ves y los acaricias; porque los diriges con dulzura y firmeza; porque les regalas tu ejemplo de pasión, rectitud, alegría y dedicación; porque los curas más allá de cualquier medicina; porque los vistes de seguridad, de enterza, de entusiasmo y de orgullo; porque a tu lado son felices y saben que nada les puede pasar; porque eres la madre de dos pares de ojos con nombre, sueños y vida propios.

Felicidades por tu valentía, por tu arrojo, por tus ganas, por tu dedicación, por tu sabiduría, por tu consistencia, por tu entrega, por tus sueños,. por tu compromiso, por tu claridad de principios. Felicidades por tener un hijo que se conoce y sabe lo que quiere, que no teme expresar lo que siente, que te respeta y admira, que te ama y te extraña, que te confía sus secretos, que te busca y te encuentra, que te ama y te nombra. Felicidades por una hija que quiere ser como tú, que te sabe su amiga, que no se deja de nadie, que sabe que el mundo es suyo, que ama lo que tú, que te tiene de ejemplo, que te reta y te adora, que te hace cartitas y te desea lo mejor; que te ama y te busca.

Gracias de nuevo, pues a tu lado las demás parecen aficionadas. Te amo también por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario